¿Son las mascotas más importantes que los niños?

La primera vez que visité los países europeos, hace ya muchos años, me llamó la atención observar el lugar privilegiado que ocupaban las mascotas, en la vida diaria. Muchas veces reemplazaban a los niños, que ya en ese momento no eran demasiados. En el Chile de esa época, los perros aún comían carne y guisos sobrantes y los gatos cazaban ratones. Los niños abundaban en las familias chilenas, especialmente en las más pobres. Los menos afortunados vagaban por las calles y eran acogidos por el entonces Padre Hurtado o la Fundación Mi Casa, entre otras instituciones.

Las cosas han variado sustancialmente en nuestro país. Pero principalmente para las mascotas. La realidad de hoy nos muestra cómo éstas han subido de categoría. Para ellas hay comida especial, que sus amos compran sin fijarse en precios. También, champú con Aloe Vera, camas ergonométricas, radio-collar educativos y hasta hoteles, para que nunca estén solos o mal cuidados.

Los niños de escasos recursos, en cambio, siguen en una situación parecida a la de entonces. Y quizás peor. Porque ahora ven en televisión la gran variedad de productos creados para ellos, pero no tienen a nadie que se los compre. También algunos siguen sin recibir cariño. Además, hoy proliferan los abusadores sexuales y quienes los protegen, acallando cualquier escándalo que enlode a personas “respetables”.

A los niños pobres, antes y ahora, les falta ese alguien que los animales encuentran con facilidad. Esa persona, que como los amos de las mascotas, los quiera, se preocupe de ellos y de sus necesidades básicas. Los que vagan por las calles, igual que antes, si tienen suerte, son acogidos por instituciones. Si viven en familia, hay que hacer campañas para que cada cuál tenga su propia cama y colectas para que coman. Sin duda no tienen la suerte de las mascotas, que cada vez les quitan más espacio al interior de hogares donde los animales son mucho más importantes que los seres humanos desvalidos.

En los países europeos, no crea problemas de conciencia que quien quiera dedique tiempo y dinero a las mascotas, porque los niños tienen asegurada, al menos, una buena subsistencia. En Chile, en cambio, se importó la buena costumbre de proteger a los animales, pero se olvidó que también pertenecen a ese género los seres humanos.

Es posible que los dueños de mascotas no puedan o no quieran, por la razón que sea, preocuparse de los niños. Pero sería muy lindo que, junto con cuidar a sus gatos y perros regalones, se propusieran gastar el mismo dinero y tiempo afectivo, en los pequeños seres de la raza humana.
|

Comentarios

Outstanding story there. What happened after? Take care!
Responder
Hello colleagues, its fantastic article on the topic of educationand completely explained, keep it up all the time.
Responder
Does your blog have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to send you an e-mail. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.
Responder
Hi I am so happy I found your web site, I really found you by error, while I was searching on Bing for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don_t have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome b.
Responder
I visit every day a few websites and websites to read articles, but this blog offers quality based writing.
Responder
Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.
Responder

Claro que si, los animales han alcanzado más nivel, a veces demasiado, hay que saber medir ese tipo de cosas. En mi opinion...ponerle un trajecito diferente cada dia a un perro no es algo que defienda, no deja de ser un perro, entiendo el cariño que le puede tener su amo pero son extremos.

Responder

Debo decir que la señora IVONNE MUÑOZ MADARIAGA, esta en un error al afirmar que no existen normas para el cuidado responsable de los animales (mascotas) Cada municipalidad dentro de sus normativas tiene un reglamento  e instrucciones sobre el cuidado de los perritos y las obligaciones que tienen sus dueños. En principio, todo amo que ande con su perrito en la calle, tiene la OBLIGACION de andarlo trayendo con una trailla, no puede andar suelto bajo ningun pretexto. Por otra parte, es tambien su OBLIGACION, andar trayendo una bolsa, para recoger las fecas de su regalón, y hecharla en un basurero.  Es muy desagradable que uno camine por la calle y de repente sin darse cuenta "se casa con la hija del Rey", quedando hediondo en sus zapatos. O tambien, que ande con swu fmailia por algun parque, y se encuentre con un pastelito, justo donde se sienta. Se debe tener presente las infecciones que producen estas fecas, y las consecuencias desastrosas para quien las pise.

 

Responder


  EFECTIVAMENTE COMO BIEN LO DICE  VIOLETA GUIRALDES. VIVO EN UN EDIFICIO NUEVO DE DEPARTAMENTO UBICADO EN CALLE SANTA VICTORIA 411, CASI ESQUINA DE LIRA. HAY 240 DEPARTAMENTOS, DE LOS CUALES EL 25% DE ELLOS, MAS O MENOS, TIENE COMO DUEÑOS A HOMBRES Y MUJERES SOLOS QUE CUENTAN YA CON SU MASCOTA FAVORITA (HABITUALMENTE UN PERRO DE RAZA, QUE PUEDE HABERLES COSTADO DESDE 150 MIL PESOS O MÁS).
EVIDENTEMENTE SUS DUEÑOS( QUE ESTAN VIVIENDO SOLOS) SUFREN DE SOLEDAD Y QUIEN SABE SI CON MASCOTA Y TODO PASEN LOS AÑOS Y LOS AÑOS SIN QUERER BUSCAR UNA PAREJA HUMANA: LA MASCOTA LES ESTÁ LLENANDO TODO EL VACÍO DEL ALMA Y SI BIEN ELLOS REQUIEREN DE GASTOS EXTRAS, NO NECESITAN DE MAYORES PREOCUPACIONES POR UNA EDUCACION CONSTANTE, POR ENSEÑARLES LO QUE ES LA VIDA MISMA: POR SACARLOS A PASEAR POR DIFERENTES LUGARES PARA QUE APRENDA ARTE, HISTORIA, CULTURA EN GENERAL, O UNA GRAN ANALISIS POR SU FUTURO PROFESIONAL, NI MÉDICOS ESPECIALIZADOS, N I PSICOLOGOS, NI PREOCUPARSE PORQUE ESTEN INSCRITOS EN UNA ISAPRE, ETC.
LOS DUEÑOS DE MASCOTAS LO MÁS QUE HACEN POR ELLOS ES LLEVARLOS UNA VEZ AL DIA (A VECES) A HACER SUS NECESIDADES A ALGUNA PLAZA CERCANA. O A DAR LA VUELTA A LA MANZANA Y COMO NO EXISTEN NORMAS NO SE PREOCUPAN NI SIQUIERA DE RECOGER CON PALITA Y ESCOBA LAS NECESIDADES DE LA MASCOTA PARA TIRARLAS EN UN LUGAR AD HOC Y NO HAGAN IMPOSIBLE EL PASEO DE LOS SERES HUMANAS POR LAS VEREDAS. ADULTOS Y NIÑOS DE CUALQUIERA EDAD DEBEN  ANDAR SALTANDO COMO  CONEJOS PARA EVITAR PISARLAS. ¿ES JUSTO ESO?.
BUENO MI PREGUNTA FINAL ES...¿QUE PODEMOS HACER PARA QUE LOS JOVENES DE HOY QUIERAN FORMAR HOGARES CON HIJOS Y NO VIVIR SOLOS CON UNA MASCOTA?... ¿HABRA QUE HACER UNA CAMPAÑA PERSISTENTE AL RESPECTO Y ADEMÁS LIBRAR DE IMPUESTOS A LOS QUE PREFIERAN TENER HIJOS, O ENTREGAR UNA PENSION ESPECIAL PARA LOS VALIENTES QUE QUIERAN MAS HIJOS Y MENOS MASCOTAS.
NOTA AL MARGEN:
EN SUECIA LAS MUJERES QUE SON MADRES SOLTERAS SON BENEFICIADAS CON UNA PENSIÓN VITALICIA ESPECIAL PARA QUE PUEDAN CRIAR A SUS HIJOS SIN PROBLEMAS. HAGAMOSLES SABER A  NUESTROS LEGISLADORES QUE ESTA SERIA UNA BUENA MEDIDA, ADEMÁS DE EXIGIRLES A LOS PADRES BIOLOGICOS LO QUE CORRESPONDE (LOS QUE CASI NUNCA CUMPLEN A CABALIDAD CON ESTA NORMA). 
PONGO ESTE TEMA EN EL TAPETE
IVONNE MUÑOZ MADARIAGA

 
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar